Programas del sabado
Almirall, disparada en el IBEX 35 tras subir el beneficio un 57,1%

Almirall, disparada en el IBEX 35 tras subir el beneficio un 57,1%

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 14 mayo, 2018 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Almirall se dispara un 4,5% en el IBEX 35 tras incrementar el beneficio un 57,1% entre enero y marzo respecto al mismo período del año anterior, hasta los 30 millones. No obstante, las ventas netas caen un 0,1%, mientras que los ingresos totales bajan un 4,1%, hasta los 202 millones.

La ventas netas se han mantenido en la misma línea, con un ligero descenso del 0,1%, y se han situado en los 189,3 millones, mientras los otros ingresos han caído un 40,3% hasta los 12,7 millones, según un comunicado de la compañía.

El margen bruto ha llegado a los 130,7 millones, lo que supone un aumento del 2%, y el ebitda (beneficios brutos de explotación) se ha situado en los 58 millones, un 5,4% más.

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, se ha mostrado satisfecho con los resultados del primer trimestre y ha destacado que el negocio de dermatología en Europa continúa su buen rendimiento en paralelo al desarrollo de su franquicia de psoriasis. En esta línea, ha afirmado que Skilarence continuará con su lanzamiento en otros países de Europa en el segundo semestre del año.

Los gastos en Investigación y Desarrollo fueron de 18,6 millones en el primer trimestre, un 9,8% de las ventas netas, y el patrimonio neto representó el 57,5% de los activos totales. Guenter ha expresado además su confianza en que las ventas se aceleren a lo largo del año y que les permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018.

«Estamos trabajando en línea con nuestros objetivos estratégicos y estoy convencido de que la compañía creará valor sostenible para nuestros accionistas», ha afirmado.

Almirall, inmersa en una estrategia para convertirse en una compañía farmacéutica global enfocada en la salud de la piel, se plantea abordar las oportunidades de crecimiento que encuentre a través de fusiones y adquisiciones. Fundada en Barcelona hace casi 75 años, la compañía cuenta con más de 1.830 empleados.

Noticias Relacionadas: