Los nuevos trenes del Metro de Lima saldrán de España

Los nuevos trenes del Metro de Lima saldrán de España

01 septiembre, 2016
|
Actualizado: 01 septiembre, 2016 12:20
|
PUBLICIDAD

Alstom España suministrará 20 nuevos trenes para la línea 1 del Metro de Lima (Perú), un contrato que incluye también la fabricación de coches adicionales para ampliar la capacidad de los trenes actualmente en circulación y que está valorado en unos 200 millones de euros. Los trenes se fabricarán en la planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994, y es capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías o metros.

La planta de Alstom en España se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio de la totalidad del material rodante, cuya entrega se completará en 2019, ha señalado el fabricante de trenes en un comunicado.

Con la entrada en funcionamiento de estos 20 nuevos trenes se multiplicará la capacidad de transporte de la línea, pasando de los actuales 20.000 viajeros por hora a los 48.000.

La línea 1 del Metro de Lima tiene 34 km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el sur (Villa El Salvador) hasta el norte (San Juan de Lurigancho).

El número de pasajeros, que ha ido aumentando desde la inauguración de la línea en 2011, alcanza actualmente los 320.000 viajeros diarios.

Los trenes de Alstom, una evolución de los que ya circulan en Barcelona

Los trenes, del tipo Metropolis, son una evolución de la Serie 9000 del metro de Barcelona, desarrollado íntegramente en las instalaciones de Santa Perpètua.

Cada uno de los trenes estará equipado con aire acondicionado, sistemas de información al pasajero, así como asientos y rampas de acceso específicas para pasajeros con movilidad reducida.

Este centro industrial ha sido el encargado de fabricar toda la gama de trenes de Alstom que circula por España. Actualmente más del 90% de su producción se dedica a la exportación, con proyectos en Australia, Europa, norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica. Entre los que están actualmente en curso cabe destacar el Metro de Guadalajara (México), cuya primera entrega se realizará en septiembre, el Metro de Panamá, o los tranvías para Sídney y Qatar.

Asimismo, desde esta planta, la compañía se dispone a abordar proyectos de próxima adjudicación, como el Metro de Londres o la nueva flota de trenes de alta velocidad para Renfe.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD