Programas del sabado
Analistas e inversores esperan un récord de beneficios de Inditex en el tercer trimestre
A expensas de conocer las cifras oficiales, el "rebote" de Inditex se produce en el ocaso de la exitosa "era Isla" y ante el advenimiento de una nueva cúpula directiva, que encabezará Marta Ortega, hija del fundador, Amancio Ortega.

Analistas e inversores esperan un récord de beneficios de Inditex en el tercer trimestre

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 12:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex presenta mañana las cuentas de su tercer trimestre fiscal (agosto a octubre) con la previsión de cifras récord en cuanto a beneficio neto y ventas, según los análisis de perspectivas que, además, catapultan el valor de la compañía en la antesala del cambio de gobierno.

El todavía presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla (cede el testigo el 1 de abril) volverá a presentar cifrás récord para un tercer trimestre dos años después, tras el complejo 2020.

Las estimaciones en ese sentido de los analistas de Credit Suisse incluyen un crecimiento en las ventas del 10 % en comparación con los niveles de 2019.

Entre agosto y octubre de 2019 las ventas del gigante textil ya crecieron un 9,2 %, hasta los 7.000 millones de euros, por lo que las estimaciones apuntan a una cifra de 700 millones más para el cierre de cuentas que Isla prepara para mañana, miércoles.

El previsible repunte es superlativo para la compañía gallega. A expensas de conocer las cifras oficiales, el «rebote» de Inditex se produce en el ocaso de la exitosa «era Isla» y ante el advenimiento de una nueva cúpula directiva, que encabezará Marta Ortega (hija del fundador, Amancio Ortega).

El anuncio del relevo, que se producirá en abril, provocó a finales de noviembre un terremoto en el valor en bolsa de la compañía. Paulatinamente se ha dio recuperando en el parqué, por lo que también será interesante conocer el comportamiento de las acciones de Inditex tras la presentación de sus resultados trimestrales, del acumulado de los nueve meses y las previsiones para el cierre del ejercicio.

En ese horizonte 2022 quedará por desentrañar las consecuencias que sobre la compañía puedan tener el relevo en la cúpula directiva y las previsiones de los inversores, el encarecimiento de las materias primas o la creciente competencia en el sector. 

Noticias Relacionadas: