Apoyo mayoritario de los accionistas a Telefónica: el 71,47% prefiere el dividendo en acciones que en efectivo

Apoyo mayoritario de los accionistas a Telefónica: el 71,47% prefiere el dividendo en acciones que en efectivo

El grupo de telecomunicaciones ampliará capital un 3,57 % y abona 307 millones por el devengo
17 junio, 2021
|
Actualizado: 17 junio, 2021 18:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ampliará su capital un 3,57 % para retribuir a los accionistas que han optado por recibir el dividendo flexible en títulos de la compañía y desembolsará 307,5 millones de euros para comprar los derechos de asignación gratuita a quienes han preferido cobrarlo en metálico.

Los titulares del 71,47 % de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución al accionista mediante ‘scrip dividend’ (dividendo flexible) han optado por cobrarlo en acciones nuevas de la operadora, lo que suponen un apoyo mayoritario a Telefónica y su confianza en la evolución del valor en los próximos meses.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital liberado es de más de 194,5 millones, correspondientes a un 3,57 % del capital social de Telefónica.

En consecuencia, la cifra del capital social de Telefónica, tras la ampliación, ha quedado fijada en 5.636 millones de acciones, ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las bolsas españolas el próximo 29 de junio y empiecen a cotizar al día siguiente.

Los titulares del 28,53 % restante han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Telefónica, que deberá abonar más de 307,5 millones de euros por ellos.

Noticias Relacionadas: