Programas del sabado
Apple, con problemas de suministro en los modelos iPhone 15

Apple, con problemas de suministro en los modelos iPhone 15

21 noviembre, 2023
|
Actualizado: 22 noviembre, 2023 19:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sara Anguera. Desde el lanzamiento del iPhone 15 el pasado mes de septiembre, Apple ha experimentado múltiples problemas de abastecimiento de sus nuevos modelos, en especial los modelos iPhone Pro y iPhone Pro Max. Esta falta de suministros se debe a múltiples factores.

Uno de los primeros factores se debe a que Apple no esperaba tener tanta demanda debido a los problemas que había experimentado su modelo del iPhone 12, el cual se retiró temporalmente debido a las grandes emisiones de radioactividad de estas, que según la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) podrían ser dañinas para la salud.

Debido a esto, Apple no se esperaba que la demanda fuese tan grande, por lo que comenzaron la producción en masa de sus modelos de IPhone 15 más tarde de lo normal, haciendo que la oferta llegase más tarde a suplir esa demanda.

De acuerdo a las palabras de Kuo, «la demanda de los iPhone 15 Pro Max está superando a la demanda de los iPhone 14 Pro Max, en el mismo período del año pasado».

La falta de componentes afectó a la producción de los modelos de Apple

A su vez, la empresa confirmó que “los envíos actuales de los iPhone 15 Pro Max son inferiores debido a ese inicio de la producción en masa tardío”.

Por otro lado, en la propia fabricación de los modelos, se experimentó una falta de suministros de ciertos componentes, en especial, los sensores de Sony para las cámaras y los nuevos marcos de pantallas.

Por su lado, en cuanto al sensor de la imagen Sony hay que recordar que, aparte del A17 Bionic a 3 nm, la principal novedad y atractivo de los teléfonos de Apple es precisamente su nueva lente de cámara periscópica. Gracias a este sensor, Apple quería darle a esta versión un zoom muy mejorado que implique competir directamente con rivales como el actual Galaxy S23 Ultr. Aún así, la lente está fabricada por Sony, y es la japonesa la que enfrenta dichos retrasos, muy graves ahora y por causas desconocidas, de momento.

Por si fuera poco, la gama de teléfonos de Apple también ha experimentado múltiples problemas con la batería de los teléfonos, haciendo que estos tienden a sobrecalentarse dañando la propia batería. 

El sobrecalentamiento de la batería llevó a los clientes a comprar otros modelos

La empresa en su momento ofreció solucionar este problema temporalmente animando a sus clientes a que fuesen a cualquier tienda Apple y hablarán con el soporte para solucionar los problemas con las baterías. Por otro lado, la empresa también lanzará una actualización del Software que solucione estos problemas de sobrecalentamiento.

Mientras tanto, la empresa recomienda utilizar siempre el cable original de Apple, ya que hay múltiples usuarios que han reportado problemas al utilizar un cable de otro teléfono. Además, debes controlar mucho la gestión multitarea. Esto se debe a que tener otras aplicaciones abiertas, como Whatsapp en segundo plano, puede llegar a hacer que el teléfono se sobrecaliente.

Por último, estos problemas, tanto el retraso en el abastecimiento de la demanda como el mal funcionamiento del propio producto, han hecho que la empresa no llegue a cumplir con las ventas esperadas para este modelo y muchas personas decidan comprar modelos de otras marcas. 

Noticias Relacionadas: