Audi despide de forma fulminante a Rupert Stadler

Audi despide de forma fulminante a Rupert Stadler

19 junio, 2018
|
Actualizado: 19 junio, 2018 13:16
|
PUBLICIDAD

Audi no ha tardado ni 24 horas en fulminar a su presidente, detenido y con petición de prisión preventiva desde este lunes, por su vinculación con el «dieselgate». Bram Schot pilotará ahora a la compañía automovilística, filial de Volkswagen.

Stadler fue arrestado este lunes en una operación de la policía germana. La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, había ordenado la prisión preventiva al ahora ex presidente de la compañía.

Volkswagen, que este mismo lunes defendía la presunción de inocencia para Stadler, ha procedido a su cese a través del consejo de administración. La Fiscalía investiga a Stadler y a otro miembro del Consejo de Administración de Audi, cuyos domicilios fueron registrados en el marco de la operación por su presunta responsabilidad indirecta en la emisión de certificados falsos de esas emisiones y en relación con vehículos diésel comercializados en Europa. La Fiscalía precisó que con estos dos nuevos responsables de Audi asciende a veinte el número de personas investigadas en el caso.

Según la radio pública alemana Bayerische Rundfunk, el director de ventas de la compañía, Bram Schot, ocupará ahora el lugar de Stadler.

El anuncio de la investigación se conoce después de que la semana pasada la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania obligara a Audi a revisar los modelos A6 y A7 con motor diésel de tres litros y paralizara la venta de nuevos vehículos de este modelo por contar con un dispositivo ilegal para manipular las emisiones de gases contaminantes.

Noticias Relacionadas: