El auge de las empresas de limpieza en Madrid

El auge de las empresas de limpieza en Madrid

26 febrero, 2018
|
Actualizado: 26 febrero, 2018 13:00
|
PUBLICIDAD

Cada vez nacen más empresas que gestionan personal de limpieza.

El mundo de la limpieza profesional ha evolucionado, por fin empieza a considerar a esta profesión, un sector especializado dentro de un gremio específico con mayor grado de perfeccionamiento. Debido al incremento de necesidades, la especialización y cualificación que se empieza a exigir y a valorar dentro de este campo, comienzan a surgir empresas que se encargan de gestionar este gremio, para dotarlo de todas las herramientas legales que necesitan y para otorgar al cliente todas las garantías de un trabajo de confianza.

 

Es cada vez más habitual encontrar este modelo empresarial en capitales grandes donde se solicitan estos servicios muy frecuentemente. Ya existen ciertas empresas de limpieza en Madrid destacables que ya dirigen este escenario como es el caso de LaEmpresaDeLimpieza, y esto posiblemente esté motivado por el hecho que Madrid es una ciudad con un índice poblacional muy grande, en ella se asientan incontables empresas de diversos tamaños. Este crecimiento empresarial conlleva también un aumento poblacional, nuevos barrios y núcleos urbanos surgen, las zonas periféricas se llenan de comunidades grandes que requieren también de servicios de limpieza.

Madrid se ha convertido en el núcleo del emprendimiento, todas las empresas llegadas de otras provincias buscan un lugar para su proyecto en la capital, esto ha forzado la creación de nuevos espacio de trabajo aumentando de manera correlacional la búsqueda y contratación de servicios de limpieza especializados. Lo mismo ocurre con las urbes generadas por el aumento de la población provocado por la migración humana hacia la capital en busca de hacer de su negocio una idea rentable. Este tipo de población se asienta por norma en la periferia, en urbanizaciones grandes que solicitan servicios de mantenimiento para las zonas comunes a este tipo de empresas dedicadas en exclusiva a la gestión de personal.

Cómo elegir la mejor empresa de limpieza

Cada sector en particular demandará un servicio de limpieza específico en función de las características y necesidades de su espacio. La búsqueda se centrará en una serie de requisitos que deben estar claros antes de contratar, esto son: la superficie y el tiempo. La superficie dependerá del espacio que se tenga, oficina, local, edificio…Y el tiempo irá en función del tamaño y del presupuesto que se tenga, pue son es igual una contratación para una limpieza diaria, mantener la limpieza de diferentes zonas de un edificio de forma semanal o si lo que se necesitará será una limpieza puntual.

Criterios para decidir entre empresas de limpieza en Madrid:

  1. Comprobar la presencia online que posee: En el momento que seleccionamos a las posibles empresas candidatas, debemos realizar un estudio de su huella digital en la red. Leer opiniones, comprobar las redes sociales. Esto permitirá averiguar la reputación online que tienen y ver si los clientes actuales o pasados quedaron conformes con el trabajo que realizaron para ellos.
  2. Será necesario saber si poseen toda la documentación en regla. Es muy importante conocer si esta todo en orden, dado que un fallo en la estructura podría afectar de forma negativa al contrato que se establezca con ellos. Es imprescindible averiguar esta información antes de decantarse por una de las posibles candidatas.
  3.  La atención al cliente a de ser un punto a favor a la hora de hacer una inclinación hacia una u otra. Es importante que el cliente compruebe si no tendrá ningún problema a la hora de contactar con la empresa que le ofrecerá los servicios. No hay nada más frustrante que encontrarse ante un inconveniente y no poder ponerle solución debido a la dificultad de poder contactar con ellos.
  4. Agencias equipadas con todos los avances necesarios. En función del espacio se requiriera una serie de materiales u otros. Apuesta por empresas que utilicen los productos y maquinaria de limpieza más avanzada, ya que les permitirá mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de trabajo, siendo esto un ahorro para el cliente.
  5.  Poseer certificados de calidad hará que aumente la confianza sobre el trabajo que puedan llegar a realizar dentro de espacio que se tenga. Averigua o pregunta si poseen algún acreditativo que hayan recibido por sus servicios anteriores.
  6. De los criterios más importantes es el de verificar que los profesionales de la empresa de limpieza estén cualificados para realizar su trabajo. Es necesario comprobar si los perfiles están en nómina bajo la legalidad, si los empleados tienen formación y preparación adecuada. Es importante que la compañía ofrezca formación continua exigiendoles siempre unos requisitos mínimos a la hora de ejecutar su labor.
  7. Las condiciones de pago: La flexibilidad que ofrecen a sus clientes para realizar los pagos… es un aspecto relevante. Pues aporta comodidad a la hora de efectuar gestiones económicas.
  8. Y el punto más importante, solicitar un presupuesto: Una vez se hayan descartado las empresas que no encajaban en los parámetros establecidos será necesario requerir un presupuesto acorde a las circunstancias que se tengan. Este paso debe ir antes de firmar ningún contrato pues de esta manera se evitaran conflictos a largo plazo.
  9.  Firma el contrato: este debe ser el último paso, pues deben quedar claras todas las condiciones y los requisitos antes de lanzarse. Ya hemos hablado de algunos ejemplos, pero cabe considerar, que empresas como Perfexya te ayudarán en todo este proceso y facilitarán la gestión
Noticias Relacionadas: