Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con su gobierno.

Ayuso: ‘Apagones, averías…una calamidad diaria, bochorno internacional y daño a economía’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha manifestado esta noche, en relación con los trenes AVE parados por un robo de cable de cobre: «Apagones, averías… Una calamidad diaria, el bochorno internacional y el daño a la economía».

«Si gobernase el PP, la izquierda estaría incendiando las calles desde el primer día. Pero que nadie confunda la sensatez con la indiferencia. España está harta», ha publicado Ayuso en la red social X.

Al menos 10.700 viajeros y 30 trenes se han visto afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que provocó a última hora del día retrasos y la parada de la circulación de la línea de ferrocarril de alta velocidad que enlaza Madrid y Sevilla.

Transportes ha informado de que «los cortes y robos de cable se han producido en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yebenes y Manzaneque» y añade que «los equipos de mantenimiento de Adif tratarán de resolver la incidencia una vez finalice el servicio ferroviario esta noche». Sin embargo, Renfe dice que esos robos solo han provocado retrasos, mientras que la parada de todos los trenes se ha debido a una avería tras arrastrar un tren de Iryo la catenaria.

Feijóo se suma a las críticas de Ayuso: España tiene que volver a funcionar

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este lunes los incidentes ferroviarios que están ofreciendo «imágenes impropias de la cuarta economía del euro» y ha subrayado que «España tiene que volver a funcionar».

«Miles de españoles atrapados en trenes de madrugada. Sin agua. Sin nada. Segundo lunes con imágenes impropias de la cuarta economía del euro», ha escrito Feijóo en un mensaje en la red social X.

En su opinión, «la gente no merece pagar cada día más impuestos a cambio de peores servicios» y ha señalado que su objetivo es que España vuelva a «funcionar».

El que sabotea los trenes de Renfe es el propio Gobierno, según la Junta de Andalucía

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha opinado este lunes sobre las incidencias en la línea ferroviaria entre Madrid y Andalucía que «el que sabotea Renfe es el propio Gobierno, que ha deteriorado el AVE como nunca antes por no dotarlo de los recursos suficientes».

«Es un tema muy grave, ya sea por sabotaje o sea por otra causa, lo que es cierto es que es una muestra mas de la inoperancia de un Gobierno que no es capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos», ha dicho España en un audio remitido a los medios.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.