Bankinter recrudece la guerra por las hipotecas

Bankinter recrudece la guerra por las hipotecas

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 13:34
|

Bankinter recrudece la guerra por las hipotecas ante un posible aumento de los tipos de interés de cara al próximo año. Así, ha abaratado el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto por segunda vez en menos de tres meses.

La rebaja del tipo de interés varía según el plazo de amortización del préstamo y que puede llegar a 20 puntos básicos. Según ha asegurado la entidad las hipotecas a tipo fijo a 10, 15 y 20 años tienen un recorte de 15 puntos básicos, y sus intereses quedan, respectivamente en el 1,55%; 1,85% y 2,19%.

La reducción es de 20 puntos básicos para las hipotecas a 25 y 30 años, que quedan a un precio del 2,25% y 2,35%, respectivamente. Se trata de la segunda rebaja que aplica la entidad este año para este tipo de préstamos, tras la que tuvo lugar el pasado marzo.

La seguridad que proporciona saber que la cuota de la hipoteca no va a cambiar durante toda la vida del préstamo atrae cada vez a más gente, frente a la incertidumbre del euríbor, que es un tipo variable y que podría empezar a subir en breve, siguiendo la estela de la Reserva Federal de EEUU, que ya ha encarecido los tipos dos veces y ha anunciado que seguirá haciéndolo.

Bankinter también ha aplicado rebajas al tipo de interés que se paga en el tramo fijo de las hipotecas mixtas, que va desde los 15 puntos básicos para las de 10 años y de 15 puntos para las de 15 y 20 años de duración.

La entidad recuerda que estos precios en las hipotecas están condicionados a la contratación de un paquete de productos, entre ellos la cuenta nómina, la cuenta profesional o la cuenta no-nómina (que se remunera con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 5% el primer año y del 2% el segundo año para nuevos clientes).

También es necesario contratar un seguro de vida por el 100 % del importe del préstamo y un seguro de hogar, explica la nota.

Noticias Relacionadas: