El BEI da 70 millones a Acerinox para una planta de Cádiz

El BEI da 70 millones a Acerinox para una planta de Cádiz

22 diciembre, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Acerinox una financiación de 70 millones de euros para renovación de procesos productivos, que la compañía destinará a la planta que tiene en la pedanía de Palmones, en Los Barrios (Cádiz).

Con este préstamo, Acerinox incorporará nuevas tecnologías que aumentarán la fabricación de productos de acero inoxidable de mayor valor añadido y reducirán el consumo de suministros para su cadena de producción.

En concreto, la empresa instalará una nueva unidad de laminado en frío y una nueva línea de recocido y decapado en la fábrica de Cádiz, en los que Acerinox elaborará productos y acabados superficiales de acero inoxidable de alta calidad mediante la utilización de materiales reciclados como principal materia prima.

Para la implantación de los nuevos sistemas productivos Acerinox contratará a 250 personas, a las que hay que sumar 55 empleos permanentes. En la renovación de la planta de Acerinox, se invertirán en total 140 millones de euros, ha indicado su presidente, Rafael Miranda.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que la modernización de la fábrica de Acerinox contribuye a una de las prioridades que tiene el BEI en España, la creación de empleo, a lo que hay que sumar que la inversión se desarrolla en una región de convergencia.

El acuerdo entre el BEI y Acerinox contribuye al cumplimiento del Plan de Acción por una industria del acero competitiva y sostenible en la UE aprobado por la Comisión Europea (CE).

Noticias Relacionadas: