Bimbo cierra su planta de Alicante: 100 trabajadores se irán a la calle

Bimbo cierra su planta de Alicante: 100 trabajadores se irán a la calle

15 enero, 2024
|
Actualizado: 14 enero, 2024 22:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de la multinacional Bimbo ha comunicado a la plantilla de la fábrica en El Verger (Alicante) el inminente cierre de la planta, lo que dejará en la calle a cerca de un centenar de empleados.

El presidente del comité de empresa, José González, ha explicado que esta «dramática noticia» llegó inesperadamente el pasado miércoles en una reunión teóricamente de carácter ordinario con la dirección a la que se presentaron más directivos de los habituales llegados desde Barcelona, quienes les trasladaron que la planta dejará de funcionar en Semana Santa para poner fin a medio siglo de actividad de Bimbo en la provincia de Alicante.

En El Verger Bimbo produce pan tostado y un tipo de snack que se comercializa con el nombre de ‘Takis’, cuya producción se trasladará a la fábrica en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según González, quien ha asegurado que el centenar de trabajadores y sus plantillas aún están en «shock» y con una «profunda desazón» porque no esperaban esta decisión de la empresa.

La caída de ventas de pan tostado se compensan por la buena salida comercial de los snacks Takis, que sólo se fabricaban hasta ahora en El Verger y para los cuales había 15 turnos semanales.

Bimbo aún no ha informado de las condiciones del cierre de la planta

El próximo martes está prevista la primera reunión para negociar las condiciones en que se producirán las salidas de los trabajadores, ya que aún no se ha informado de las condiciones que propondrá Bimbo.

La planta más cercana a El Verger está en Paterna (Valencia) y la distancia obligaría a traslados domiciliarios, lo que dificulta las posibles recolocaciones por motivos de conciliación familiar.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que la plantilla está dispuesta a «la lucha» para defender sus derechos con el fin de tratar de «minimizar» las consecuencias de esta decisión de Bimbo, grupo del que ha puesto de manifiesto que «gana mucho dinero a nivel global». 

La multinacional mexicana de la alimentación Bimbo se unió recientemente al fondo Kamay Ventures, un fondo de capital de riesgo fundado por Coca-Cola Latinoamérica y el grupo argentino Arcor para fomentar el desarrollo de «startups» latinoamericanas.

Noticias Relacionadas: