Bluevía, mayoría de Telefónica, cumple el 80% de su objetivo de fibra en 3.500 municipios
El 19 de abril de 2024, fecha en la que Telefónica cumplirá su primer siglo de vida, se habrá conseguido una reconversión de la red que incluirá el cierre de un total 8.532 centrales de cobre.

Bluevía, mayoría de Telefónica, cumple el 80% de su objetivo de fibra en 3.500 municipios

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 14:41
|
PUBLICIDAD

Bluevía, el operador que ofrece servicios mayoristas de red del que Telefónica tiene el 55 % de las acciones, ha cumplido el 80 % de su objetivo de despliegue de fibra rural que se marcó cuando se constituyó a finales de diciembre, tras dotar de cobertura a 3.500 municipios de las zonas menos pobladas.

Se trata de la sociedad que creó Telefónica, con Crédit Agricole y Vauban Infraestructure Partners, tras venderles el operador el 45 % de las acciones por 1.021 millones de euros.

Según ha informado este jueves la operdora, esta sociedad ha dotado de cobertura a 3.500 municipios de zonas menos pobladas de España, asentados en 48 provincias.

Su red llega tanto a municipios de menos de 1.000 habitantes, como a ciudades de más de 20.000.

En total, se prevé alcanzar a finales de 2024 los 5 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra, de las que en la actualidad se han cubierto más de 4 millones, según las fuentes.

Esta compañía se dedica a desplegar y comercializar red de fibra hasta el hogar (FTTH) en zonas principalmente rurales en España. 

Telefónica cierra todas sus centrales de cobre y pone rumbo a su centenario

El pasado mes de abril, Telefónica reafirmó su compromiso con la transformación de su infraestructura fija para convertirla completamente en fibra hasta el hogar (FTTH) con la comunicación del cierre de la totalidad de sus centrales de cobre, que se materializará en 2024 coincidiendo con el centenario de la operadora.

Telefónica, líder en esta transición entre las compañías europeas y latinoamericanas, acomete el último gran paso para culminar el apagado del cobre. A partir del anuncio realizado a la CNMC del cierre de las últimas 3.329 centrales de cobre, se completará el 100% del proceso en España.

Como parte de un apagado que comenzó en 2014 y justo en el día en el que Telefónica cumple 99 años, la operadora da el impulso definitivo a la renovación tecnológica de sus redes fijas para aumentar las prestaciones y la velocidad del servicio mientras se reduce el consumo energético y la huella de carbono.

El 19 de abril de 2024, fecha en la que Telefónica cumplirá su primer siglo de vida, se habrá conseguido una reconversión de la red que incluirá el cierre de un total 8.532 centrales (5.203 cierres ya comunicados a los que ahora se añaden 3.329). Así, en el centenario de la compañía el apagado del cobre será efectivo para todos los clientes minoristas, que podrán disfrutar de una red de altas prestaciones.

Noticias Relacionadas: