BME, beneficiada por la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort

BME, beneficiada por la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

BME se beneficia de la fusión que estudian los operadores de las Bolsas de Londres y Fráncfort, London Stock Exchange Group (LSE) y Deutsche Börse. Al mercado no se le escapa la buena relación de la compañía presidida por Antonio Zoido con la Bolsa alemana. Los rumores apuntan que incluso podría participar en la operación y los inversores desatan una oleada de compras en el valor en plena incertidumbre sobre el IBEX 35. BME subió ayer más de un 2,5%, hasta los 27,75 euros por título, aunque llegó a dispararse más de un 6% durante la sesión.

Los inversores esperan una posible participación de BME en esta megafusión, que haría sombra a Wall Street ya que se unirían las dos Bolsas más importantes de Europa. Todos estos operadores subieron en la jornada de ayer pese a la caída en los índices donde cotizan, mostrando la confianza del mercado a esta operación.

LSE Group y Deutsche Boerse, empresas que gestionan las plataformas de negociación bursátil de Londres y Fráncfort, confirman que están en negociaciones para una posible fusión «entre iguales», que crearía un «grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa».

La operación se realizaría únicamente en acciones. Los accionistas de Deutsche Börse obtendrían un 54,4% de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la londinense recibirían un 45,6%. Así, cada accionista de LSE percibirá 0,4421 nuevos títulos por cada acción que posean, y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

El grupo resultante tendría un consejo de administración único compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas. No es el primer intento de fusión entre ambos operadores. Ya lo hicieron en el 2000 y 2005, aunque no cuajaron.

 

Noticias Relacionadas: