BMW desvelará el Concept iX3 con 400 kilómetros autonomía

BMW desvelará el Concept iX3 con 400 kilómetros autonomía

25 abril, 2018
|
Actualizado: 25 abril, 2018 12:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BMW desvelará su Concept iX3 a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Pekín (desde hoy y hasta el 4 de mayo), un prototipo que equipa un motor eléctrico de 270 CV.

El modelo tiene una batería de más de 70 kWh. Le permite alcanzar los 400 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. El Concept iX3, un prototipo basado en el SUV X3, «abre un nuevo capítulo» en su estrategia de electrificación. Ya que se trata de el primer modelo de la marca principal BMW que estará propulsado por energía eléctrica.

La transferencia de la tecnología del sistema de propulsión a los vehículos de las principales marcas del Grupo BMW entra así «en una nueva dimensión».

Los vehículos totalmente electrificados de la marca principal llevarán en el futuro un logotipo de la marca BMW i

En el exterior, el prototipo se distingue. Además de por los logotipos BMW i, por los matices dBlue en el «riñón», alrededor del logotipo de la marca en el frontal y a lo largo de las faldas laterales. Así como un elemento en el difusor del mismo color integrado en el faldón trasero.

El prototipo equipa, además, una batería de alto voltaje que ha sido desarrollada para la quinta generación del sistema eDrive. Puede cargarse completamente en 30 minutos conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW.

«Aerodinámicamente optimizado»

Estos elementos contrastan con el acabado de pintura exterior en Moonstone Silver mate con el que BMW ofrece el modelo. Además equipa llantas de aleación de diseño «aerodinámicamente optimizado».

En ese sentido, en el futuro ofrecerá arquitecturas flexibles de vehículos que se acomoden a todos los sistemas de propulsión. Ya sean tracción delantera, trasera o tracción total, lo que «allanará el camino» para que los modelos de todas las marcas de la compañía estén equipados con diferentes variantes de propulsión.

El planteamiento es que esta tecnología de propulsión integrada «totalmente eléctrica» pueda ser aplicado en el futuro a un gran número de modelos.

Noticias Relacionadas: