BMW lanzará el nuevo Serie 8 Coupé a lo largo de 2018

BMW lanzará el nuevo Serie 8 Coupé a lo largo de 2018

27 abril, 2018
|
Actualizado: 27 abril, 2018 13:08
|
PUBLICIDAD

La marca alemana BMW ha anunciado que lanzará este año el nuevo Serie 8 Coupé, que se encuentra en la «etapa final del proceso de producción en serie».

Las pruebas de conducción de este nuevo modelo se están llevando a cabo en Gales (Reino Unido) y están «totalmente dedicadas» a la coordinación final de todos los sistemas de transmisión y suspensión, ha explicado BMW en un comunicado.

El BMW M850i xDrive Coupé equipa un motor V8 completamente reconstruido, tecnología de tracción a las cuatro ruedas «inteligente», un bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral.

El propulsor tiene el mismo peso que el anterior, pero con 68 CV más de potencia

El propulsor tiene el mismo peso que el anterior, pero con 68 CV más de potencia, hasta alcanzar 530 CV, mientras que el par máximo se ha incrementado en 100 Nm, hasta 750 Nm, y está disponible a 1.800 rpm, ha detallado BMW.

El motor de ocho cilindros del M850i xDrive Coupé ofrece su potencia a una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que se caracteriza por una mayor expansión y tiempos de cambio más cortos.

En concreto, los amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y el comportamiento de la dirección directa se complementan con la dirección activa integral estándar y la estabilidad del balanceo activo.

BMW también está realizando pruebas fuera del circuito para obtener información de la experiencia de la conducción «lo más cercana posible a la realidad».

Noticias Relacionadas: