Cabify, la empresa española de transporte con conductor (VTC), se ha fijado como objetivo tener una flota 100 % electrificada en cinco años y ha asegurado que en el inicio de este año el 87 % de los viajes ofrecidos en su plataforma fueron con vehículos con etiqueta 0 y ECO.
«Además de querer complementar el transporte público, buscamos desincentivar el uso del vehículo privado y, para eso, tenemos que desarrollar soluciones que sean sostenibles», ha afirmado este martes el director general de Cabify, Alberto González, en la tercera edición del Madrid Leaders Forum.
González ha explicado que no han cumplido ese objetivo por la actual infraestructura de carga rápida, ya que al tener los coches operando durante todo el día, requieren de una red «que evite tener un vehículo parado 6 o 7 horas».
El directivo de Cabify ha definido a la compañía como una plataforma tecnológica ya que, gracias a la innovación en este sentido, la ocupación media de un taxi o VTC ha pasado en 10 años del 20 % a más del 70 % a día de hoy.
González, que ha aprovechado para hablar sobre el futuro de la conducción autónoma, ha apuntado que es una línea de negocio «que está en la agenda de los comités de la empresa semana a semana», pero ha reconocido que no será algo que ocurra en el corto plazo.