CaixaBank implanta el proyecto de comercio digital «Morella Cashless City»

CaixaBank implanta el proyecto de comercio digital «Morella Cashless City»

09 abril, 2018
|
Actualizado: 09 abril, 2018 19:18
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Morella y Visa, el proyecto «Morella Cashless City», mediante el cual la entidad financiera apuesta por situar a la localidad morellana en la vanguardia de los pagos digitales.

Para conseguir este objetivo, CaixaBank promoverá en Morella, durante los próximos seis meses, una serie de iniciativas de promoción y difusión del uso de móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables, para pagar en los comercios de la población.

De esta forma, los ciudadanos contarán con todos los medios y la información para poder utilizar sus medios de pago digitales -sea cual sea su entidad financiera de referencia- en sus compras diarias, según fuentes de Caixabank.

El proyecto «Morella Cashless City» fomenta el uso de pagos cashless en todo tipo de sectores, incluidos los pagos en las máquinas de vending, el pago digital de las tasas públicas, los accesos a museos, la entrada al castillo de Morella y para el transporte interurbano.

La iniciativa se ha inaugurado con un acto en Morella en el que han participado el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; Javier Amela, como representante de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella Y Comaraca, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

Costa ha señalado que se trata «de una de las experiencias más ambiciosas que CaixaBank ha impulsado en España en los últimos años para difundir el uso del pago digital y, al mismo tiempo, apoyar el comercio de proximidad».

Un proyecto pionero en España

Ximo Puig ha agradecido la confianza de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y en especial en Morella para implantar de forma pionera este sistema.

«Esta iniciativa se adelanta a lo que ya es una realidad en algunos países como Suecia en materia de transacciones económicas sin dinero en metálico y ayuda de forma decidida a evitar la exclusión financiera que se cierne sobre pequeños municipios del interior», ha destacado Puig.

Según el Banco de España, las operaciones con tarjeta crecieron un 12,6 % en 2017 respecto al año anterior y alcanzaron los 135.246 millones de euros. Sin embargo, los índices de pago digital en España (24,2%) se encuentran todavía lejos de las experiencias cashless más avanzadas de Europa.

La experiencia de CaixaBank en Morella pretende explorar vías para impulsar el pago digital (tarjetas, móviles…) hacia niveles más próximos a la media europea, a la vez que permitirá comprobar sobre el terreno cómo el avance hacia sistemas cashless puede beneficiar tanto al comercio local como a los consumidores en términos de comodidad, agilidad y transparencia en la información.

Para incentivar a los comercios y a los consumidores a utilizar sus medios de pago digitales, CaixaBank contribuirá con cada compra en Morella con una donación de 50 céntimos para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

Otra de las iniciativas es la creación de una tarjeta exclusiva, emitida por CaixaBank, con la imagen más emblemática de la población: el castillo de Morella.

La campaña supone también la contratación de ocho personas, vecinas de la comarca, para atender los puntos de información y solucionar las dudas que puedan plantear los ciudadanos. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD