Casado asegura que Nissan Ávila se mantiene abierta por el PP mientras Barcelona ha cerrado por Sánchez
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (c), y el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (2d), pasean por la ciudad durante un acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, este domingo en Ávila. EFE/ Raúl Sanchidrián

Casado asegura que Nissan Ávila se mantiene abierta por el PP mientras Barcelona ha cerrado por Sánchez

31 enero, 2022
|
Actualizado: 30 enero, 2022 22:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en riesgo el sector de la automoción de Castilla y León y de España por sus «anteojeras ideológicas» e «incompetencia» y por haberlo «demonizado».

En un mitin que ha compartido con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con alusiones a la fábrica de Nissan que acoge la capital abulense, Casado ha comparado lo que ocurrió con esas instalaciones y lo que pasó con las de la misma marca en Barcelona.

«Nissan estaba cerrada en Ávila y el ministro de Economía se fue a Tokio, el presidente (Rajoy) a Londres y el de la Junta (Herrera) a París, hasta el último despacho para salvar a las 500 familias de Nissan que ahora tienen futuro. Qué diferencia con Barcelona, que ha cerrado por la incompetencia de Sánchez y los independentistas», ha argumentado.

En este sentido, Casado ha afirmado que el sector de la automoció en España tiene problemas «por Sánchez», quien «ha demonizado» y complicado su desarrollo con «impuetos al diésel», entre otras trabas.

Se ha preguntado «cómo es posible que 2 millones de personas no tengan ni idea de lo que va a pasar», ha lamentado sobre las familias vinculadas directa o indirectamente al sector de la automoción en España.

Noticias Relacionadas: