CEOE, ante el estatuto del becario firmado en exclusiva entre Díaz, UGT y CCOO: Es un acto electoral
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha agradecido el trabajo a los agentes sociales, aunque solo ha negociado y firmado el estatuto del becario con los dos de siempre, UGT y CCOO, que agradecidos con el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos por los millones de dinero público con los que han sido regados durante esta legislatura, se prestan a su campaña electoral.

CEOE, ante el estatuto del becario firmado en exclusiva entre Díaz, UGT y CCOO: Es un acto electoral

16 junio, 2023
|
Actualizado: 16 junio, 2023 12:43
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado la firma ayer del acuerdo para el estatuto del becario firmado únicamente, y en contra de la opinión de la propia Universidad española, entre el Gobierno, CCOO y UGT de «acto electoral» y ha asegurado que la patronal no va a participar en ello.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, firmó ayer con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, el acuerdo para el denominado estatuto de los becarios con el objetivo de atajar la precariedad en las prácticas.

Antes de pronunciar una conferencia en Bilbao, Garamendi responde por este acuerdo, del que se ha descolgado la CEOE, que ellos no estaban allí porque «es un acto electoral». «Nosotros no vamos a participar en actos electorales», ha recalcado.

No tiene sentido «mucho sentido» un estatuto del becario no compartido con las universidades

Garamendi opina que no tiene «mucho sentido» un estatuto del becario que, no comparten las universidades ni tampoco «muchos» estudiantes y asegura que no tiene lógica esa firma cuando el Congreso «está cerrado».

Ha asegurado que ellos están «donde hay que estar», que quien está firmando este acuerdo «sabe poco de esto» y ha insistido en que «sobre todo es un acto electoral».

«Es política ir allí a sacarse la foto», ha zanjado al tiempo que ha afirmado que «la vocación es que posiblemente no haya prácticas en este país».

«Creo que tienen que ser las elecciones las que tienen que marcar lo que el pueblo español quiere», ha añadido Garamendi, quien ha asegurado que después se sentarán a hablar con el gobierno que «toque», como han hecho en el pasado, incluso, ha recordado, con ministros que les han estado en los últimos años «agrediendo». 

Noticias Relacionadas: