Programas del sabado
Cimic, filial de ACS, duplicará dos carreteras en Australia del Sur por 278 millones
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS.

Cimic, filial de ACS, duplicará dos carreteras en Australia del Sur por 278 millones

03 diciembre, 2021
|
Actualizado: 03 diciembre, 2021 12:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo Cimic, filial australiana de la española ACS, ha sido la adjudicataria por el gobierno de Australia Meridional para las obras de duplicación de dos carreteras, cuya actividad generará unos ingresos aproximados de 314 millones de dólares (278 millones de euros), ha comunicado la compañía.

En concreto es el Departamento de Infraestructura y Transporte, Aurecon y GHD los que han encargado a Cimic las citadas obras para duplicar la carretera principal del sur y la carretera de Victor Harbor, en el sur de Australia.

Las obras comenzarán a principios de 2022 y concluirán previsiblemente en 2024.

Las actuaciones en ambas infraestructuras, financiadas por el Gobierno Federal y el de Australia del Sur, reducirán la congestión del tráfico, mejorarán la seguridad vial y la conectividad y apoyarán el crecimiento económico en la región de Fleurieu Meridional, explica Cimic en una nota.

Para el presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, los proyectos van dirigidos a «reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad para la comunidad local y los visitantes» a la región del sur de Fleurieu.

Los trabajos en la carretera del sur afectan a aproximadamente 10 kilómetros y la duplicación de la carretera Victor Harbor es sobre unos 5 kilómetros. 

Noticias Relacionadas: