CIMIC, filial de ACS, suma un nuevo contrato minero en Australia por 100 millones
CIMIC, filial australiana de ACS, se ha asegurado varias extensiones de un contrato minero con el grupo QCoal para continuar operando y manteniendo sus plantas de procesamiento de minas de Sonoma y Byerwen, en el estado australiano de Queensland, por 100 millones de euros (166 millones de dólares australianos).
CIMIC, que lleva a cabo los trabajos a través de su filial de procesamiento de minerales Sedgman, extenderá los contratos con QCoal durante tres años, según ha señalado la compañía.
Los acuerdos reemplazan y amplían los que ya tenía Sedgman en las minas y continúa con la relación que mantienen ambas empresas.
Según ha señalado el director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, la experiencia de Sedgman en el procesamiento de minerales y su enfoque para lograr la máxima recuperación de recursos ayudarán a impulsar la eficiencia de estas minas.
Sedgman llevó a cabo el diseño de ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de la planta de preparación y manejo de carbón en Sonoma en 2007, y ha continuado optimizando y expandiendo la instalación, en la que opera desde entonces.
Además, en 2017 prestó servicios de ingeniería, trabajos de construcción y puesta en servicio de una instalación de carga de trenes y una planta de procesamiento en Byerwen, y un año más tarde se encargó de duplicar la planta de procesamiento y manejo de carbón, en la que opera desde entonces.