Coca-Cola Europacific Partners sube su beneficio un 54% y supera los 1.500 millones

Coca-Cola Europacific Partners sube su beneficio un 54% y supera los 1.500 millones

16 febrero, 2023
|
Actualizado: 16 febrero, 2023 10:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró un beneficio neto de 1.521 millones de euros en 2022, un 54 % más que en 2021, según ha notificado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del ejercicio 2022 aumentaron un 26 %, hasta fijarse en los 17.320 millones de euros, de los que 13.529 millones de euros correspondieron al negocio de Coca-Cola en Europa, donde creció un 17 %.

Los ingresos de 2022 en el mercado de Iberia han aumentado un 21,5 %, hasta los 3.034 millones, ha precisado la compañía.

En el último trimestre del año, el crecimiento en Iberia fue de un 10 %, pues la empresa obtuvo ingresos por valor de 693 millones.

Los volúmenes del cuarto trimestre reflejan la «sólida recuperación del canal de hostelería», según la compañía.

«El mantenimiento del impulso de la actividad, la vuelta del turismo y un clima favorable han apoyado el crecimiento del volumen en este canal respecto a 2019», ha abundado CCEP en su comunicación a la CNMV.

Además, ha indicado que «pese al gran dinamismo del canal de consumo en el hogar, los volúmenes anuales totales se han visto afectados por la subida del IVA en España frente a los de 2019».

«UN AÑO MUY EXITOSO»

El consejero delegado de la firma, Damian Gammel, ha expresado que 2022 ha sido «un año muy exitoso» gracias a la estrategia de precios y promociones puesta en marcha, a la «amplia oferta de envases» de la compañía y a su «gran ejecución en el mercado».

Gammel ha destacado que el negocio se ha visto apoyado por la «continua recuperación de los canales de consumo fuera del hogar, así como por el regreso de los viajes y del turismo, con un mayor crecimiento para el canal de consumo en el hogar».

«Todo esto, unido a la orientación hacia la eficiencia, ha propiciado un sólido crecimiento de los ingresos y del beneficio neto, un incremento de la cuota de valor y, además, ha generado un consistente free cash flow», ha indicado.

Ha expresado que la compañía sigue «confiando en el futuro, pese a los pronósticos cambiantes», y que sigue «invirtiendo a largo plazo».

Gammel ha destacado que 2022 ha sido el primer año de la compañía como Coca-Cola Europacific Partners, después de que en mayo de 2021 adquiriera Amatil, expandiéndose a otros mercados.

Hasta entonces, CCEP ya era la mayor embotelladora mundial de Coca-Cola por volumen de facturación, y con la compra de Amatil reforzó esa posición y amplió su ventaja respecto a la segunda, la mexicana Femsa.

Además, con la adquisición pasaba de operar en 13 países a hacerlo en 29, al incorporar Australia, Nueva Zelanda e Indonesia, entre otros.

CCEP nació en 2016 con la integración de las embotelladoras de Coca-Cola en España y otros países europeos, y está presidida por la directiva catalana Sol Daurella.

Desde 2021, la firma gestiona 79 fábricas, 83 centros logísticos, una plantilla de más de 33.000 trabajadores y un mercado de 600 millones de consumidores potenciales. 

Noticias Relacionadas: