Coca-Cola Iberia nombra a Carlos Martín como nuevo director general

Coca-Cola Iberia nombra a Carlos Martín como nuevo director general

25 abril, 2023
|
Actualizado: 25 abril, 2023 13:03
|
PUBLICIDAD

Coca-Cola Iberia (España y Portugal) ha nombrado a Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo.

Martín se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay y, tras «dos exitosos» años, asumió su actual rol de vicepresidente de Franquicias de Colombia y Venezuela, ha señalado este martes la compañía en un comunicado.

En el cargo que venía ejerciendo ahora logró, junto a su equipo y gracias a la colaboración de «todo el sistema», llevar a cabo una transformación sostenible del negocio que repercutió «de forma sobresaliente» en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como un líder «robusto» en Colombia.

Allí alcanzó «récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrolló una agenda ESG compartida en todo el sistema».

Sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, que lo ostentaba desde 2017, y permanecerá en Coca-Cola Iberia hasta finales de junio para asegurar una transición «ordenada» con Carlos Martín.

Coca-Cola Iberia es una división de la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP)

Coca-Cola Iberia es una división de la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). En 2022 registró un beneficio neto de 1.521 millones de euros en 2022, un 54 % más que en 2021.

Los ingresos del ejercicio 2022 aumentaron un 26 %, hasta fijarse en los 17.320 millones de euros, de los que 13.529 millones de euros correspondieron al negocio de Coca-Cola en Europa, donde creció un 17 %.

Los ingresos de 2022 en el mercado de Iberia aumentaron un 21,5 %, hasta los 3.034 millones, ha precisado la compañía.

En el último trimestre del año, el crecimiento en Iberia fue de un 10 %, pues la empresa obtuvo ingresos por valor de 693 millones.

Los volúmenes del cuarto trimestre reflejaron la «sólida recuperación del canal de hostelería», según la compañía.

«El mantenimiento del impulso de la actividad, la vuelta del turismo y un clima favorable han apoyado el crecimiento del volumen en este canal respecto a 2019», según afirmó CCEP en su comunicación a la CNMV.

Noticias Relacionadas: