Coca Cola repite como marca más elegida en España, dentro y fuera del hogar, según la edición 2025 del ‘Brand Footprint’ de Kantar.
La española ElPozo, segunda en esta clasificación, repite, asimismo, como la marca que entra en más hogares y la primera en alimentación, seguida por Campofrío, que sube una posición y recupera un sitio en el podio en la lista general.
El estudio, que abarca 19 millones de hogares, revela que el 69,6 % de los consumidores han comprado Coca-Cola en el año, con 125,2 millones de contactos con el consumidor y número uno en ocho comunidades autónomas.
Le sigue ElPozo, con 105 millones de contactos y con el 72,2 % de entrada en los hogares, y Campofrío, que ha subido una posición respecto a 2024 y suma 79,5 millones de contactos.
Por otro lado, dentro del nuevo informe de Kantar, las novedades de esta edición en el ‘top-10’ las protagonizan la marca Puleva, que asciende tres posiciones hasta situarse en el noveno puesto, y Gallina Blanca, que cierra en la décima posición también tras ascender tres plazas.
A su vez, el informe muestra que Danone, quinta posición, ha sido la única marca que ha conseguido crecer respecto al año anterior en las tres variables claves del ranking: CRP/contactos, porcentaje de hogares compradores y frecuencia de compra.
Por último, completan este ranking, Central Lechera Asturiana, que cede una plaza hasta la cuarta posición, Gallina Blanca (sexta), Casa Tarradellas (séptima) y Don Simón, octavo tras subir una plaza este año.