Colonial capta 338 millones en la ampliación, con una prima del 2%

Colonial capta 338 millones en la ampliación, con una prima del 2%

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 9:02
|
PUBLICIDAD

La socimi Colonial ha cerrado la ampliación de capital acelerada anunciada este martes. La socimi ha obtenido 338 millones para financiar la opa sobre Axiare, que se suma a la emisión de 800 millones en bonos para el mismo fin. El importe de la colocación alcanza los 416 millones.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, la inmobiliaria Colonial ha obtenido un importe efectivo de 338,06 millones de euros. El importe se destinará a cubrir la compra de Axiare Patrimonio, cuya opa se lanzó el pasado 13 de noviembre.

Colonial ha rebajado su oferta por Axiare debido al pago del dividendo, tal y como señalaba en el folleto de la opa. La oferta final de la socimi Colonial baja así a 18,36 euros, 0,14 euros menos por título debido a la retribución al accionista abonada.

La socimi ha ampliado capital a 7,89 euros por acción, de los que 2,50 euros corresponden a valor nominal y 5,39 euros a prima de emisión. El precio tiene una prima del 2,1% respecto al cierre de cotización del pasado martes. En total ha emitido 42,84 millones de acciones ordinarias de 2,5 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación.

El importe total de la colocación asciende a los 416,23 millones de euros. En la operación ha colocado 9.907.257 acciones de la autocartera por un importe efectivo de 78,16 millones de euros, a un precio por acción al mismo precio de la operación. Estas nuevas acciones cotizarán en Madrid y Barcelona el 1 de diciembre y que, por tanto, su contratación ordinaria comience el próximo día 4 de diciembre de 2017.

Los accionistas de Colonial que están sentados en el consejo de administración son Finaccess, Catar y el grupo Santo Domingo. El grupo que preside Juan José Brugera prevé que el tamaño de la colocación pueda incrementarse mediante la venta de acciones de autocartera a un precio igual al tipo de emisión que resulte de la operación. Según Colonial, la finalidad del aumento de capital es “asegurar y optimizar la financiación de la opa sobre la totalidad de las acciones de Axiare” que no son de su titularidad.

Noticias Relacionadas: