Colonial y Axiare, suspendidas de cotización

Colonial y Axiare, suspendidas de cotización

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 9:06
|
PUBLICIDAD

La CNMV ha suspendido de negociación a Inmobiliaria Colonial y Axiare Patrimonio. Se espera que ambas difundan información relevante y se especula incluso en una operación conjunta.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Inmobiliaria Colonial, a la espera de que se difunda una información relevante sobre la compañía. Las acciones de Colonial cerraron en bolsa el pasado viernes a 7,70 euros por título, tras caer un 0,36%.

El grupo Colonial ha dado a conocer sus resultados hasta septiembre, en los que logró un beneficio neto atribuido de 454 millones de euros, un 82% más, que la compañía atribuye al aumento del resultado recurrente, su cartera de activos y el impacto positivo de la conversión a Socimi. El negocio en Cataluña, centrado principalmente en Barcelona, ha sido un espaldarazo para la compañía, que se ha beneficiado de la buena marcha del sector en una ciudad con el alquiler y los precios disparados, aunque el conflicto político, social y económico está teniendo un impacto muy negativo en el sector, con caídas del 20% en el mes de octubre y que no se reflejan en las cuenta de la cotizada debido a que son a cierre de septiembre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Axiare Patrimonio Socimi, mientras se difunde una información relevante sobre esta compañía, minutos después de suspender también la de Inmobiliaria Colonial. Las acciones de Axiare Patrimonio cerraron el pasado viernes a 16,36 euros, tras subir un 0,99%. Las acciones de Colonial, por su parte, cerraron en bolsa el pasado viernes a 7,70 euros por título, tras caer un 0,36%.

Noticias Relacionadas: