Colonial cierra con éxito la opa sobre Axiare y crea un gigante en oficinas

Colonial cierra con éxito la opa sobre Axiare y crea un gigante en oficinas

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 19:02
|
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Colonial ha culminado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre Axiare, a la que ha acudido el 58,07 % del capital, lo que le permite elevar hasta el 86,9 % su participación en la compañía.

La incorporación de los activos de Axiare, valorados en 1.710 millones de euros, convierten a Colonial en un gigante europeo en el segmento de oficinas, con activos por valor de más de 10.000 millones, ha informado hoy la empresa compradora.

Los ingresos potenciales del grupo resultante, incluyendo el desarrollo de todos los proyectos, se situará en torno a 500 millones de euros anuales.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha subrayado que el objetivo de la operación «se ha cumplido con éxito».

Según Viñolas, la toma de control de Axiare «refuerza la estrategia de crecimiento de Colonial para los próximos años, ofreciendo un atractivo recorrido en valor para los accionistas».

Acude a la opa el 81,55 % de las acciones

A la opa de Colonial ha acudido el 58,07 % del capital de Axiare y el 81,55 % de las acciones a las que se dirigía efectivamente la oferta, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta ha tenido un resultado positivo porque han acudido a ella 45,9 millones de acciones, por encima del mínimo fijado (16,77 millones de títulos).

No obstante, dado que la oferta no ha superado el umbral del 90 % que marca la normativa sobre opas, no se podrán ejercitar los derechos de compra y venta forzosa.

Colonial, que controlaba ya el 28,7 % de Axiare, ofreció a los accionistas de esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) una contraprestación de 18,36 euros por título.

Con este precio, la compradora deberá desembolsar unos 843 millones de euros para liquidar la operación.

La opa fue anunciada el 13 de noviembre y recibió el visto bueno de la CNMV el 28 de diciembre.

Para financiar la operación, Colonial ha acometido una ampliación de capital de 338 millones, ha colocado autocartera por otros 78 millones y ha emitido deuda por valor de 800 millones.

Los accionistas de Axiare tuvieron hasta el 29 de enero para decidir si vendían o no sus acciones a Colonial.

Aunque el consejo de administración Axiare consideró que el precio ofrecido era mejorable, Colonial no elevó su importe.

Noticias Relacionadas: