Competencia aprueba la compra de Telecable por Euskatel

Competencia aprueba la compra de Telecable por Euskatel

03 julio, 2017
|
Actualizado: 03 julio, 2017 19:28
|
PUBLICIDAD

Euskatel tiene ya el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para cerrar la compra de la asturiana Telecable, según ha informado la compañía a la CNMV.
A mediados de mayo, Euskaltel llegó a un acuerdo con Zegona para comprarle su filial asturiana Telecable por un importe de 686 millones de euros. La operación incluye la deuda, cifrada en 245 millones, pero aún faltaba que los reguladores dieran luz verde a la operación. A cierre del mercado de este lunes se ha dado a conocer el visto bueno por parte de la CNMC. Euskatel ha cerrado este lunes con una subida del 0,6%, hasta los 9,2 euros por acción.

Con esta operación, Euskatel tendrá una contraprestación agregada consistente en 186,5 millones que se abonarán en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de Eukaltel de nueva emisión que suscribirá Zegona a un precio de 9,5% por acción y que representarán el 15% del capital social de la primera tras la ampliación.

La contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones, y los títulos de nueva emisión de Euskaltel no conllevarán el derecho a recibir ningún dividendo acordado y pendiente de pago correspondiente a los resultados del ejercicio 2016.

Al mismo tiempo, Zegona tendrá derecho a una contraprestación contingente, con un límite de 15 millones, equivalente al 35% del valor patrimonial de determinados activos que puedan aflorar en ciertas condiciones, correspondiendo a Euskaltel el 65% de dicho valor.

Como parte de la operación, Zegona podrá transmitir sus acciones en Euskaltel directamente a sus propios socios, aunque con ciertas limitaciones, pero no podrá ponerlas en el mercado durante un máximo de 24 meses.

Noticias Relacionadas: