El Corte Inglés se prepara para el mejor año de rebajas del último lustro

El Corte Inglés se prepara para el mejor año de rebajas del último lustro

03 enero, 2017
|
Actualizado: 03 enero, 2017 13:01
|
PUBLICIDAD

La patronal de las grandes superficies comerciales Anged, entre las que se encuentran El Corte Inglés e Inditex, entre otros, esperan un «buen arranque» de la campaña de rebajas de invierno.Y es que, estas rebajas son las más especiales de los últimos cinco años para el sector. Por primera vez desde 2012 cae en sábado y coinciden con el primer domingo de mes, por lo que los comercios estarán abiertos todo el fin de semana. Asimismo, se ha registrado una gran recuperación en el consumo en los últimos meses, por lo que estas rebajas serán un buen termómetro de cara al primer semestre del año.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé un comportamiento «especialmente bueno» del consumo el próximo fin de semana, el primero de las rebajas y el de mayores ventas, según explicaron a Efe fuentes de la patronal.
Por primera vez en cinco años, el 7 de enero –fecha tradicional para el inicio del periodo de descuentos– coincide en sábado, mientras que el domingo 8 es festivo de apertura comercial en todas las comunidades, excepto en el País Vasco.
Según un informe del panel Shopper Trak, se prevé un incremento del 25% en la afluencia de clientes a los centros comerciales y grandes ejes comerciales en el centro de las ciudades.
Aunque grandes distribuidores como El Corte Inglés y las marcas del grupo Inditex -Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Üterque, Pull&Bear, Massimo Dutti y Zara Home- darán el pistoletazo de salida al periodo de saldos el próximo 7 de enero, ya son muchos los comercios que adelantan las rebajas unas jornadas antes del día de Reyes.
Cortefiel, H&M, Desigual, Bimba y Lola, Women’secret, Springfield, Mango, Pedro del Hierro, Asos, Trucco, Amichi, Topshop, Xfera, C&A, Hollister o Ikea son algunas de las firmas que se han adelantado en colgar el distintivo cartel rojo.
Adelantar el comienzo de las rebajas es una práctica cada vez más habitual desde la liberalización de este tipo de campañas aprobada por el Gobierno en 2012.
La patronal de los grandes distribuidores confía que en estas rebajas se reedite el «comportamiento positivo» que ha registrado el consumo en 2016, que, a falta del dato oficial de diciembre, encadena 26 meses positivos hasta el pasado noviembre, debido a la «recuperación del empleo, la confianza del consumidor y el remonte del gasto de los hogares».
Los distribuidores confían también que el comercio electrónico gane peso en estas rebajas, como ha ocurrido a lo largo del 2016. Anged agrupa a grandes cadenas de distribución, como El Corte Inglés, C&A, Carrefour, Ikea, Alcampo, MediaMarkt, Leroy Merlin o Toys ‘R’ Us.
Estas empresas emplean a 222.600 personas, con una superficie de 8,8 millones de metros cuadrados repartidos en casi 6.000 establecimientos. La facturación en conjunto ronda los 37.800 millones de euros y pagan 7.900 millones de euros a Hacienda.

Noticias Relacionadas: