Defensa destina 1.000 millones para asistencia sanitaria con aseguradoras para Fuerzas Armadas, Guardia Civil y CNI

Defensa destina 1.000 millones para asistencia sanitaria con aseguradoras para Fuerzas Armadas, Guardia Civil y CNI

30 agosto, 2019
|
Actualizado: 30 agosto, 2019 17:41
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) a celebrar un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria, durante los años 2020 y 2021, por un presupuesto estimado de 1.015 millones de euros, 505 para 2020 y 509 para 2021. 

El concierto cubrirá las contingencias derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones de accidente cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo, y por embarazo, parto y puerperio, así como las actuaciones preventivas recogidas en el mismo.

El objeto es asegurar el acceso a la prestación de asistencia sanitaria en todo el territorio nacional y cubrir la asistencia transfronteriza a los titulares y demás beneficiarios del Isfas que opten por recibirla a través de una entidad de seguro, mediante los procedimientos y requisitos establecidos en sus cláusulas.

El Isfas no dispone de medios propios para facilitar directamente asistencia sanitaria a su colectivo protegido, representado por cerca de 600.000 personas entre personal de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia Civil, personal estatutario del CNI, además de sus familiares.

Por eso, desde su creación el Isfas proporciona esta prestación mediante convenio con los organismos competentes de la sanidad militar y de las entidades gestoras de la Seguridad Social y a través de conciertos suscritos con entidades de seguro de asistencia sanitaria.

Noticias Relacionadas: