Deutsche Bank ha revisado al alza su valoración sobre International Airlines Group (IAG), elevando su precio objetivo en un 20%, hasta los 460 peniques por acción para los títulos cotizados en Londres. Esta nueva estimación implica un potencial de revalorización del 33% respecto al precio actual de la matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
La entidad alemana mantiene su recomendación de compra sobre IAG y justifica el ajuste en sus previsiones por la sólida evolución de las tarifas en clase ejecutiva en las rutas transatlánticas, lo que ha llevado a reducir el impacto de la caída prevista en precios. En concreto, los analistas ahora proyectan que las tarifas medias por asiento-kilómetro (PRASK) desde Norteamérica caerán alrededor de un 4% interanual, frente a una previsión anterior de caída de «un solo dígito alto».
Este reajuste también se traduce en una mejora del precio objetivo para otras aerolíneas europeas, como Air France-KLM, cuya valoración se incrementa un 18% hasta los 10 euros por acción. En el caso de Ryanair, el banco mantiene su consejo de compra con un modesto aumento del precio objetivo hasta 27,50 euros, dado que la aerolínea opera principalmente en el mercado europeo.
Para Lufthansa, sin embargo, Deutsche Bank se muestra más prudente. A pesar del entorno más favorable en el Atlántico Norte, los analistas adoptan una visión cautelosa sobre el resto del negocio, particularmente por las señales de debilitamiento en la demanda no premium detectadas en rutas entre Alemania, Austria, Suiza y Bélgica (mercado DACHB), además de los datos recogidos en su rastreador de tarifas.