Deutsche Bank recompra deuda por 1.270 millones para calmar al mercado
El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha recomprado bonos senior por valor de 1.270 millones de euros de los 3.000 millones de euros que había ofertado.
Deutsche Bank informó hoy de que la «relativa pequeña aceptación de la oferta de compra muestra que ha mejorado la confianza en el mercado y que los inversores prefieren seguir invirtiendo en la deuda de Deutsche Bank». El primer banco de Alemania prevé que esta transacción tenga un efecto positivo en el resultado del primer trimestre de 40 millones de euros.
Deutsche Bank había ofrecido el 12 de febrero recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de hasta 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares. Las acciones de Deutsche Bank caen un 0,8%, hasta 15,67 euros, en la Bolsa de Fráncfort.
Para aceptar la deuda, Deutsche Bank decidió subir el precio de compra entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales respecto al ofertado el 12 de febrero o reducir los diferenciales de compra entre 20 y 25 puntos básicos.
Los inversores ofertaron deuda por valor de 1.750 millones de euros. También fueron ofertados bonos senior por valor nominal de 480 millones de euros a precios más altos de los establecidos y no fueron aceptados.
Con esta transacción Deutshce Bank gestiona sus costes de refinanciación y proporciona liquidez a los tenedores de los títulos de deuda listados en la oferta, añadió la entidad en un comunicado. La oferta para los bonos senior denominados en dólares sigue abierta hasta el 11 de marzo. La oferta era válida siete días laborables para la deuda en euros y veinte días laborables para la deuda en dólares.
Con esta recompra de bonos senior Deutsche Bank fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses. Las acciones de Deutsche Bank han perdido en lo que va de año un 30 % de su valor en bolsa, y desde hace un año, casi un 46%, por lo que se ha reducido notablemente su capitalización bursátil.
Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró a comienzos de mes que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.