El dueño de Telecable a Yoigo: ‘Si no cerramos un acuerdo pronto, pasaremos página’

El dueño de Telecable a Yoigo: ‘Si no cerramos un acuerdo pronto, pasaremos página’

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 13:02
|
PUBLICIDAD

La firma británica de capital riesgo Zegona, dueña de Telecable en España, ha advertido este lunes a los accionistas de Yoigo que su oferta, garantizada por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, «no esperará para siempre».

Fuentes cercanas a la negociación indicaron a Efe que Zegona está a la espera de recibir próximamente una respuesta de los accionistas del cuarto operador de móvil español, que valoran también una oferta por un valor superior, «pero no garantizada», de MásMóvil.

«Si no cerramos un acuerdo pronto, pasaremos página«, declararon las fuentes británicas.

La sueca TeliaSonera, con un 76,6 %, y el resto de los accionistas de Yoigo, entre ellos ACS, FCC y Telvent, «deben valorar si quieren una oferta firme y garantizada, que está sobre la mesa, de Zegona, o si prefieren arriesgarse con una oferta incierta de MásMóvil», señalaron.

Según la prensa española, MásMóvil habría ofrecido unos 700 millones de euros entre capital y deuda por Yoigo (frente a los 550 millones de euros que se estima que planteó la firma inglesa durante su periodo de negociación en exclusiva con TeliaSonera, que acabó la semana pasada), pero no habría logrado todavía la garantía de financiación bancaria.

De acuerdo con las fuentes en el Reino Unido, en las últimas horas los bancos españoles BBVA y Caixabank, que son clave porque ya participan en la financiación de Yoigo, «han rechazado respaldar» el plan de MásMóvil, lo que pondría en duda la viabilidad de la oferta de este operador español.

En cuanto a los plazos, MásMóvil está pendiente de celebrar el 23 de junio una junta de accionistas en la que podría plantear una ampliación de capital.

«Los accionistas (de Yoigo) deben valorar si quieren esperar dos semanas para ver si MásMóvil es capaz de financiar la transacción o si prefieren cerrar un acuerdo con nosotros hoy mismo. La cuestión es cuánto tiempo está dispuesta a esperar Zegona», avisaron las fuentes.

Zegona, dirigida por el exdirectivo de Virgin Media Eamonn O’Hare y que cuenta en su equipo con el antiguo directivo de Goldman Sachs Menno Kremer, llegó a un acuerdo hace semanas con TeliaSonera, pero los accionistas minoritarios de Yoigo, que poseen en torno al 23%, han querido estimar otras ofertas.

La empresa británica, cuya cotización bursátil está suspendida hasta que se cierre el proceso, compró el pasado agosto el operador asturiano Telecable por 640 millones de euros, y ha anunciado su intención de adquirir otras empresas europeas del sector de comunicaciones.

Noticias Relacionadas: