Duro Felguera se enfrenta al riesgo de perder 800 millones en Brasil

Duro Felguera se enfrenta al riesgo de perder 800 millones en Brasil

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 10:33
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera cae un 3% en Bolsa, hasta los 0,66 euros por acción, ante el riesgo de perder dos contratos por valor de 800 millones en Brasil. La adjudicación se realizó en 2015 y los proyectos eran «llave en mano».

Duro Felguera se adjudicó la construcción de dos plantas de gas de hasta 1.500 MW. La empresa era Bolognesi, que ha sido comprada recientemente por Prumo Energía, y aún no ha puesto en conocimiento sus nuevos planes.

Bolognesi entró en problemas financieros debido a estas dos adjudicaciones, ya que no encontró la financiación suficiente para llevar a cabo el proyecto. El mercado especula ahora con la cancelación de este contrato. La operación de compra de Prumo sobre el negocio de termoelectricidad de Bolognesi hace que cambie el cliente y por tanto se pone en riesgo la obra.

Prumo Logística firmó el contrato para asumir la responsabilidad por la construcción y futura operación de la termoeléctrica Novo Tempo, con 1,2 gigavatios en capacidad instalada, una construcción que pertenecía a Bolognesi Energia. El contrato está sujeto a condiciones anteriores y prevé la transferencia a ella de los 37 contratos de comercialización de energía cerrados por la empresa junto a las distribuidoras de electricidad. No obstante, no habló sobre las dos plantas adjudicadas a Duro Felguera.

Se esperaba que estas dos plantas crearan 20.000 puestos de trabajo y significara unos ingresos de 800 millones para la compañía cotizada en España. Los dos contratos serían ejecutados bajo la modalidad «llave en mano». Estaba previsto que una de estas centrales entre en servicio en la segunda mitad de 2018.

En el proyecto trabajaba también General Electric International. Cada planta consumirá 5,5 millones de metros cúbicos de gas al día, que serán proporcionados por unos terminales de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), con una capacidad de 14 millones de metros cúbicos al día, que serán también construidos por Bolognesi Energía. El importe a ejecutar por Duro Felguera en los dos contratos asciende a 800 millones de euros, es decir, 400 millones por cada contrato.

Noticias Relacionadas: