Ebro Foods gana un 22,7% más y reduce deuda facturando menos
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, una empresa que logra mejorar de forma solida su beneficios y reducir deuda facturando menos.

Ebro Foods gana un 22,7% más y reduce deuda facturando menos

24 abril, 2024
|
Actualizado: 24 abril, 2024 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de arroz y pasta Ebro Foods registró un beneficio neto de 53,7 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 22,7 % respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento logrado pese a que su facturación cayó un 0,45%, según ha informado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída de la facturación hasta los 806,5 millones de euros es como consecuencia, señala la propia compañía de una menor actividad por culpa de la sequía en su división arrocera, en la que Ebro Foods comercializa marcas como SOS, Brillante o La Cigala, entre otras, ha señalado la empresa en un comunicado.

Para la compañía, esta reducción en la facturación se debe también al ajuste de precios en algunos mercados, lo que ha llevado a cabo como «compromiso con el consumidor». Aunque la subida del casi el 23% del beneficio apunta más a un aumento en los márgenes de beneficio de sus productos que en una rebaja de los mismos.

Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 13,9 % en el periodo analizado, hasta 109,6 millones de euros, impulsado. señala la empresa de alimentación, en buena medida por la positiva evolución del área de pasta, en el que comercializa marcas como Garofalo, Bertagni, Olivieri o Lustucru, ha precisado.

Ebro Foods gana más y reduce la deuda en 63,4 millones de euros, todo ello con una caída de la facturación del 0,45%

La deuda neta se ha situado en 507 millones de euros, una reducción de 63,4 millones frente al cierre de 2023, tras una inversión en capital (Capex) de 34,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año.

Ebro Foods ha manifestado que ha sido un primer trimestre «magnífico», en el que se han superado los resultados «ya de por sí extraordinarios» de los tres primeros meses de 2023.

Ha anunciado que, para el conjunto del ejercicio 2024, tiene previsto invertir más de 177,5 millones de euros en Capex y que concluirán los grandes proyectos estratégicos de inversión de pasta fresca en Francia y de «vasitos», en Norteamérica y España.

También finalizarán las obras de ampliación de capacidad en las plantas de microondas de Norteamérica y Europa, y de gnocchi en Francia, lo que repercutirá en un menor nivel de Capex a partir de 2025.

En cuanto a las ventas inmobiliarias, ha estimado que generarán una caja extraordinaria de unos 30 millones a lo largo del ejercicio. 

Noticias Relacionadas: