La marca automovilística española EBRO se convierte en una de las grandes protagonistas del 43o Automobile Barcelona, donde presentará en primicia mundial su nuevo modelo EBRO s400, un SUV urbano con tecnología híbrida avanzada y un marcado enfoque sostenible. Junto a esta novedad, EBRO mostrará la gama completa de sus modelos s700 y s800, incluyendo las nuevas versiones híbridas enchufables, consolidando así su apuesta por la movilidad electrificada.
En poco más de seis meses, este es el tercer modelo que presenta la marca, que se producirá en la EBRO FACTORY de Barcelona, al igual que los s700 y s800, que ya se vienen fabricando en esta planta en sus versiones de combustión e híbrido enchufable (PHEV).
Con la producción de este nuevo modelo, la EBRO FACTORY continuará avanzando en el crecimiento de su volumen de actividad, mientras la marca va aumentando también los puntos de venta, que a día de hoy alcanzan ya los 50 en toda España.
EBRO s400: innovación urbana con sello nacional
El s400 es un SUV de menor tamaño (4,32m de largo) que se sitúa como una opción versátil tanto para la movilidad urbana como para cualquier desplazamiento. Llega al mercado con tecnología híbrida de última generación y el distintivo medioambiental ECO. Con esta novedad, EBRO refuerza su posicionamiento en el segmento SUV, uno de los más dinámicos del mercado, apostando por una oferta que combina sostenibilidad, tecnología y una relación calidad-precio competitiva.
Entre las características más destacadas del vehículo, figuran sus 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que subrayan el enfoque de la marca en materia de seguridad activa y pasiva. El modelo incorpora además un completo equipamiento tecnológico y de conectividad, alineado con las demandas del consumidor actual.
Rafael Ruiz, Presidente de EBRO EV MOTORS: “Estamos orgullosos del lanzamiento del s400, el tercer modelo que presentamos en tan sólo seis meses, y que saldrá de nuestra planta en Barcelona, sumándose a la familia de vehículos SUV en la que nos estamos fuertemente implantando. Todo ello se traduce en mayor actividad industrial, que es y ha sido siempre nuestro objetivo, así como en eprogresar en nuestro camino hacia la movilidad sostenible, en el que aspiramos a una posición de liderazgo en la automoción española”.
Barcelona, una ciudad clave
Pedro Calef, Presidente de EBRO: «Barcelona es una ciudad clave para nosotros, tanto por su tradición industrial como por su proyección hacia el futuro. En EBRO FACTORY Barcelona estamos construyendo mucho más que vehículos: proponemos una nueva forma de entender la movilidad basada en la eficiencia, la sostenibilidad y el talento local. Queremos que EBRO sea un símbolo del renacimiento industrial en España, y este salón es el escaparate ideal para compartir esa visión con el mundo a través de nuestros productos y actividades».
Jorge Susaeta, Deputy CEO de EBRO: “Es un orgullo estar presentes en Automobile de Barcelona con nuestros primeros productos en el mercado y presentando las próximas novedades, que incluyen el acuerdo como patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol. Esta es una cita emblemática que refleja el pulso del sector de la automoción. Sin duda representa una gran oportunidad para acercar al público nuestra gama de vehículos electrificados, que combinan innovación, robustez y un diseño muy atractivo”.
EBRO s700 y s800 PHEV: etiqueta cero y una autonomía por encima de 1.100 km
Además del s400, EBRO aprovechará el escaparate del salón de Barcelona para presentar al gran público las versiones híbridas enchufables (PHEV) de los modelos s700 y s800. Estos vehículos integran un sistema de propulsión híbrido de tercera generación capaz de ofrecer un alto grado de eficiencia y rendimiento. Ambos modelos obtienen la etiqueta cero emisiones de la DGT, lo que les otorga ventajas en movilidad urbana y beneficios fiscales, entre otros muchos.
Con una batería de 18,3 kWh de capacidad, los s700 y s800 ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros, lo que permite realizar desplazamientos diarios sin consumir combustible. La autonomía total combinada supera los 1.100 kilómetros, convirtiéndolos en modelos especialmente indicados para una conducción mixta, con grandes ventajas en las ciudades y aptitudes muy destacables para viajar por carretera. Además, la batería admite carga rápida de hasta 40 kW, lo que permite pasar del 30 al 80% de capacidad en solo 19 minutos, una cifra muy destacable dentro sus respectivos segmentos.
El stand de EBRO: una experiencia inmersiva en tecnología, historia y test drives
El stand de EBRO, ubicado en el emblemático pabellón 8 de la Fira de Barcelona, contará con una superficie de 750 m2 en la que los asistentes podrán descubrir toda la gama de productos y percibir el elevado nivel de calidad y el gran espacio interior que ofrecen, y conocer de cerca sus innovaciones tecnológicas, a la vez que disfrutar de los recuerdos de una marca histórica.
Además, EBRO dispondrá de una zona exterior para test drive con varias unidades a disposición de los clientes para que puedan conducirlos y experimentar de primera mano todas las virtudes de la completa gama SUV de EBRO.