El 5G de Vodafone viene con subida de precios

El 5G de Vodafone viene con subida de precios

15 septiembre, 2020
|
Actualizado: 15 septiembre, 2020 16:17
|
PUBLICIDAD

Vodafone ofrecerá datos ilimitados con 5G a todos sus clientes de móvil con contrato a partir del 15 de noviembre, lo que supondrá un incremento en las tarifas de un máximo de tres euros por línea, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El operador aumentará también la velocidad de la fibra óptica hasta los 300 Mbps a todos los hogares que no llegaban a esa velocidad.

Según la compañía, ante el incremento de hasta un 50 % en el uso de datos durante el confinamiento, ha decidido «anticiparse» y asegurar que sus clientes cuentan con suficientes datos móviles y velocidad de conexión por fibra para «sacar el máximo partido en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo» en los próximos meses.

La compañía británica fue la primera en ofrecer esta tecnología en España en junio de 2019, y ya cuenta con 5G en 21 ciudades españolas. El pasado 7 de septiembre se sumaron Telefónica y Orange con cobertura 5G en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga.

Telefónica -que también ofrece esa tecnología en Zaragoza y Murcia- anunció a principios de este mes que el 75 % de sus clientes podrá acceder al 5G antes de que acabe 2020.

La última compañía en sumarse al 5G ha sido MásMóvil, que el 9 de septiembre inició pruebas de servicio en quince ciudades que disfrutarán de esta tecnología a través de su marca Yoigo.

Noticias Relacionadas: