Siemens Energy, matriz de Gamesa, tuvo un beneficio neto atribuido de 632 millones en el primer semestre de su actual ejercicio económico, un 61 % menos que un año antes, por extraordinarios.
Siemens Energy informó este jueves de que el resultado operativo cayó hasta 956 millones de euros (-57,5 % respecto al año anterior) en el primer semestre de su ejercicio, que comenzó en octubre.
Los ingresos mejoraron en el mismo periodo hasta 18.904 millones de euros (+18,7 % respecto al año anterior).
«El aumento de la electricidad llevó a un trimestre y primer semestre extraordinariamente fuertes para nuestros negocios», dijo el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, al presentar las cifras.
Siemens Energy tuvo unos extraordinarios negativos de 309 millones de euros en su primer semestre fiscal (positivos de 2.001 millones) por la venta del negocio eólico en la India.
Siemens Energy prevé aumentar sus ingresos en 2025
Por otro lado, la compañía revisó al alza a mediados de abril sus pronósticos y prevé ahora un crecimiento de los ingresos en 2025, excluidos los efectos de los tipos de cambio y de cartera, en un rango entre el 13 y el 15 % (antes preveía entre un 8 y un 10 %).
«Las mejoras de las perspectivas refleja nuestra confianza en las oportunidades de mercado y nuestra excelente ejecución de proyectos. Incluso, en vista de factores macroeconómicos inciertos, nos centramos en el crecimiento rentable», añadió Bruch.
ERE y ERE para trabajadores de Gamesa
Por otra parte, la empresa Siemens Gamesa comunicó al comité de empresa de la planta de Ágreda (Soria) el pasado mes de abril la intención de iniciar dos expedientes de regulación de empleo para una plantilla de 270 empleados, uno de ellos sería un ERTE temporal, afectando a 176 trabajadores, y otro un ERE de extinción, con 70 despidos.