Programas del sabado
El bienestar del pollo triplicaría su precio en el mercado

El bienestar del pollo triplicaría su precio en el mercado

17 octubre, 2023
|
Actualizado: 17 octubre, 2023 13:45
|
PUBLICIDAD

La organización agraria COAG ha advertido que la revisión de la normativa de bienestar animal propuesta por la Comisión Europea supondría un coste adicional para los ganaderos que encarecerá el precio al consumidor de sus productos, como la carne de pollo, que costaría tres veces más.

Así se desprende del informe que ha realizado COAG sobre el impacto socio-económico de esta revisión normativa, que la organización está presentando ahora a los distintos responsables políticos españoles y europeos, incluida la propia CE.

Adaptar las granjas de pollo a la nueva normativa europea sobre bienestar animal supondrá un coste de un millón de euros para los ganaderos de negocios de tamaño medio

El estudio de COAG señala que la adaptación a la nueva normativa para granjas de tamaño medio supondría un coste adicional para los ganaderos cercano al millón de euros en avicultura de carne, como la más consumida comos es de pollo, por encima de los 500.000 euros en porcino y abocaría prácticamente al cierre al 95 % de las granjas cunícolas.

En detalle, en lo que respecta a la ganadería avícola, COAG da cuenta de que el entre las principales recomendaciones presentadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) se encuentra la reducción en un 72 % del número de aves en las granjas.

Esto, según COAG, supondría la bajada de una tercera parte de los ingresos para el granjero y, en consecuencia, «un aumento de precio desorbitado para perjuicio del consumidor».

El informe de COAG indica que si en la actualidad en los lineales el precio es de 3,25 euros por kilo el pollo entero, de aprobarse la revisión normativa se podría llegar a los 9,75 euros por kilo, casi al mismo precio que el pollo campero. EFECOM

Noticias Relacionadas: