El CEO de Aena describe al sector turístico como de ‘dramatismo impostado con tintes apocalípticos’
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha asegurado este jueves que le «asombra el dramatismo impostado con tintes apocalípticos» de las críticas de operadores del sector turístico a la subida de tarifas del gestor en 40 céntimos por pasajero para este 2024.
Durante su intervención ante la Junta de Accionistas de la sociedad cotizada de mayoría pública, Lucena ha cargado con fuerza contra las críticas a la «modesta» subida de tarifas, sobre todo porque se producen en un momento en que los operadores turísticos están teniendo cifras de récords históricos, que no se han visto afectados por ese aumento.
Aena se defiende la criticas del sector turístico a la subida de tarifas de los aeropuertos
Se trata, ha dicho, de un debate «desenfocado» porque si las tarifas se definen de manera «inadecuada, empujándolas insensatamente a la baja» a largo plazo se producirá la «insostenibilidad económica del sistema aeroportuario».
Los precios que marca la compañía son «con diferencia» los más bajos de Europa y la metodología para su cálculo emana de una directiva de la UE y de las normas españolas.
«No parece razonable solicitar una cosa y la contraria: no es sensato pedir que Aena aumente fuertemente las inversiones y por otro lado, que rebaje permanentemente, sin suelo y en una espiral infinita, sus tarifas, que son las que financian la expansión de los aeropuertos», ha afirmado.