El Citroën Ami, el coche eléctrico sin carné, llegará a España en el segundo semestre

El Citroën Ami, el coche eléctrico sin carné, llegará a España en el segundo semestre

27 febrero, 2020
|
Actualizado: 27 febrero, 2020 12:11
|
PUBLICIDAD

El Ami, el vehículo de Citroën de dos plazas cien por cien eléctrico con 70 kilómetros de autonomía, recargable en cualquier enchufe convencional y que podrá conducirse sin carnet, llegará al mercado español en el segundo semestre del año.

Con este nuevo modelo, presentado este jueves por el fabricante automovilístico en París, Citroën redobla su apuesta por la movilidad urbana, con cero emisiones y accesible para todos.

En Francia, primer país en el que se lanzará, ha sido catalogado como cuadriciclo ligero, por lo que se podrá conducir en ese país a partir de los 14 años. En España aún está pendiente de homologación.

En el país vecino se venderá por unos 6.000 euros, aunque también podrá alquilarse a largo plazo por 19,9 euros al mes y una entrada de 2.644 euros.

La apertura de pedidos de Ami, que podrá comprarse «online» con entrega a domicilio, está prevista para el 30 de marzo en Francia, donde las primeras entregas se harán en junio. Unos meses más tarde se podrá encargar en España, Italia, Bélgica y Portugal y, posteriormente, en Alemania.

Además, Ami se integrará en la flota de la compañía de coche compartido Free2Move en París en primavera. El objetivo es que se firmen acuerdos similares con firmas de «carsharing» en ciudades de otros países, según Citroën.

Fabricado en Marruecos y descendiente directo de AMI ONE Concept, presentado en el salón de Ginebra en marzo de 2019, Ami nace como una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público a un coste razonable y aportando una mayor protección a sus ocupantes, al ofrecer un habitáculo cubierto.

Circula a un máximo de 45 kilómetros/hora y se carga completamente en tres horas en una toma eléctrica convencional de 220 voltios como la que hay en todos los hogares, aunque también se puede «repostar» en los puntos de recarga públicos o en un Wall Box.

Con unas dimensiones ultracompactas -2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura-, Ami hace un guiño al mítico 2 CV de Citroën, al incorporar unas ventanillas laterales que se abren basculando verticalmente hacia arriba.

Otra de las novedades que aporta Ami es que podrá verse en Francia en establecimientos de las cadenas Fnac y Darty y el objetivo es alcanzar acuerdos similares con distribuidores en otros países.

Noticias Relacionadas: