El ERTE de Alsea queda en 20.100 trabajadores tras reabrir Domino’s Pizza su servicio a domicilio

El ERTE de Alsea queda en 20.100 trabajadores tras reabrir Domino’s Pizza su servicio a domicilio

La compañía gestiona en España las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, Wagamama y OleMole.
31 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2020 22:41
|
PUBLICIDAD

El grupo Alsea ha decidido modificar una parte del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó ante las autoridades tras reabrir la entrega a domicilio desde la cadena de pizzerías Domino’s, lo que permitirá reducir en unas 1.900 personas el número de afectados.

Así lo han avanzado este martes a Efe fuentes sindicales, que han apuntado que la medida se adopta como respuesta al requerimiento realizado por el Gobierno el pasado viernes, cuando pidió aclaraciones a la compañía tras analizar su propuesta inicial.

De acuerdo con sus cálculos, en caso de aprobarse oficialmente el ERTE afectaría entonces a cerca de 20.100 de los cerca de 22.000 empleados que conforman su plantilla en España.

Estas mismas fuentes han señalado que de forma paralela, la empresa también estudiará la posibilidad de activar el servicio a domicilio en otras enseñas del grupo, y en caso de optar por esta vía recuperará trabajadores a los que ha suspendido temporalmente de empleo.

Consultado por Efe, un portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios.

La división ibérica de la multinacional mexicana Alsea -con una facturación global superior a los 2.000 millones de euros- es una de las mayores empresas de restauración organizada de España, donde aterrizó en 2014 con la compra del grupo Zena para protagonizar en 2018 una de las operaciones más importantes en el sector de los últimos años con la compra de Vips.

La empresa fue la primera gran cadena de restauración en anunciar un ERTE por fuerza mayor, el pasado domingo 15 de marzo, apenas unas horas después de que el Gobierno decretara el estado de alerta y obligara a cerrar al público bares y restaurantes.

La firma ya anunció entonces que también suspendía su servicio de entrega a domicilio.

El viernes, las autoridades laborales le exigieron en un requerimiento aclarar cuántos de sus trabajadores exactamente se verían afectados por su ERTE antes de decidir si recibía su visto bueno, lo que en la práctica suponía -según fuentes próximas al proceso- instar a la firma a reabrir su servicio a domicilio, ya que esta actividad sí está permitida.

La compañía gestiona en España las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, Wagamama y OleMole. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD