El fondo KKR se lanza por Telecom Italia que se dispara en la Bolsa de Milán

El fondo KKR se lanza por Telecom Italia que se dispara en la Bolsa de Milán

02 febrero, 2023
|
Actualizado: 02 febrero, 2023 12:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones del grupo de telecomunicaciones TIM se han disparado en la Bolsa de Milán, con una subida de más de 11%, tras anunciar que había recibido una oferta no vinculante del fondo de inversión estadounidense KKR por su red fija.

Tras las apertura, los títulos de TIM subieron un 9 %, a 0,28 euros, aunque poco después alcanzaron el 11, 7 %.

TIM anunció poco antes de la apertura del parqué milanés que ha recibido una oferta no vinculante de KKR «para adquirir una participación en la creación de una empresa que coincida con el perímetro de gestión e infraestructura de la red fija incluidos los activos y actividades de FiberCop, así como la participación en Sparkle (denominada Netco)».

Se trata de «una oferta no vinculante referida a una participación por definir, entendiéndose que la compra supondría la pérdida de la integración vertical con TIM», explicó el grupo en un comunicado sin dar más detalles.

El Consejo de Administración se reunirá hoy para iniciar el proceso relativo al examen de la oferta del fondo estadounidense, uno de los principales accionistas de la española MásMóvil tras la opa lanzada en 2020 y que ha ya había presentado una oferta por la totalidad de TIM en 2021 que no confirmó.

Noticias Relacionadas: