Buscar

El fondo polaco PFR entiende la importancia de Talgo para España y se abre a un socio local

El fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante de trenes del mismo origen Pesa, considera que Talgo es una compañía interesante, con una oferta complementaria, entiende la importancia de preservar el carácter español del fabricante de trenes y estaría abierto a una asociación estratégica con un inversor institucional local.

Fuentes de PFR consultadas por EFE apuntan que una potencial cooperación, aparte de la estructura de propiedad, supondría un atractivo proyecto de consolidación industrial para la empresa y para España.

Las mismas fuentes apuntan que PFR comprende la importancia, para Talgo y para España, de preservar su identidad española y estaría abierto a trabajar para encontrar una solución que garantice un nivel razonable de comodidad a los socios españoles.

En particular, PFR se muestra abierto a una asociación estratégica con un inversor institucional local amigable, según han apuntado las mismas fuentes a EFE.

Por otra parte, fuentes del ministerio de Transportes manifestaron a finales de la semana pasada que mantenían la intención de cerrar la entrada del grupo siderúrgico vasco Sidenor en Talgo y que no manejaban inicialmente la entrada de otros operadores en el fabricante de trenes.

El Gobierno, clave en el futuro de Talgo

El miércoles pasado, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu aseguró en una entrevista con EFE, que el Gobierno sigue trabajando para que lograr que Talgo sea «una industria que genere prosperidad y proyecto industrial en España».

La opción de Sidenor es la preferida por el Gobierno y la que, por el momento, está encima de la mesa para adquirir el 29,9 % del fabricante de trenes que posee el fondo Trilantic.

El futuro del fabricante español de trenes Talgo quedó en el aire en verano tras el veto del Gobierno a la entrada del grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) en la empresa, tras haber lanzado una opa para controlar el 100 % de su capital por 620 millones de euros.

La principal resistencia de Trilantic es el precio que ofrece Sidenor, 4 euros por acción.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.