El Gobierno elimina el 100% de la exención en las cotizaciones para las sustituciones por maternidad
Irene Montero, ministra de Igualdad,, que hace de su Ministerio 'bandera de feminisimo'.

El Gobierno elimina el 100% de la exención en las cotizaciones para las sustituciones por maternidad

13 enero, 2023
|
Actualizado: 13 enero, 2023 19:25
|
PUBLICIDAD

Según consta en el real decreto ley aprobado el pasado martes sobre los incentivos al empleo, los contratos con personas desempleadas menores de 30 años para sustituir a trabajadores de baja por riesgo durante el embarazo o la lactancia o durante la baja de maternidad darán derecho a una bonificación en la cotización de 366 euros mensuales frente a la exención total previa.

Por ello, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes que el Gobierno haya eliminado la exención total en las cotizaciones en los contratos de sustituciones por maternidad.

«Los recortes de un gobierno que se define como feminista: vuelven los costes sociales por maternidad. El Gobierno elimina la exención total en las cotizaciones para las sustituciones por maternidad», ha denunciado Gamarra en un mensaje en Twitter.

Según el Gobierno, el cambio a peor para los empresarios, forma parte de la norma con la que el Gobierno simplifica bonificaciones, elimina algunas de las reducciones existentes y que entrará en vigor en septiembre próximo.

Noticias Relacionadas: