Programas del sabado
El Gobierno tramita por la vía de urgencia la Sepi digital
La nueva Sepi digital estará adscrita al nuevo Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, que dirige el exresponsable de la Seguridad Social José Luis Escrivá.

El Gobierno tramita por la vía de urgencia la Sepi digital

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 14:37
|
PUBLICIDAD

 El Gobierno ha autorizado la tramitación urgente de la ‘Sepi Digital’, que se prevé que esté operativa a partir de mayo y que, entre otros cometidos, servirá para el impulso y ejecución de inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación tecnológica.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación urgente del Real Decreto por el que se regularán las condiciones de transformación de la sociedad SEMyS en la Entidad Pública Empresarial Sociedad Española para la Transformación Tecnológica y por el que se aprobará su estatuto, según han informado este martes fuentes del Gobierno en una nota de prensa.

Aún no sé sabe que inversiones realizará la Sepi digital

La nueva Sepi digital, que estará adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, tendrá como principales funciones el impulso y ejecución de inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación digital. De momento no han trascendido de qué inversiones se trata.

Además, prevé la financiación y apoyo de proyectos tecnológicos emergentes vinculados a la digitalización, la Inteligencia Artificial y el sector audiovisual.

Asimismo, la Sepi digital se encargará de la ejecución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (Perte Chip) y de participar en las actuaciones relativas al Fondo Next Tech y del Fondo Spain Audiovisual Hub.

El ministro de Trasformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, anunció en Barcelona la creación de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), que aglutinará todas las inversiones en materia tecnológica, es decir, en empresas donde ya está presente como la tecnológica Indra, con casi el 30% del capital, o en Telefónica, donde le gustaría estar con el 10% para ser su principal accionistas por delante de la árabe STC Group. Esta nueva SEPI tecnológica podrá intervenir en todas aquellas empresas que el Gobierno considere sectores tecnológicos estratégicos, como recientemente ha hecho con la ferroviaria Talgo.

Sin embargo, El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, dejó ayer claro que la futura participación del 10% del Estado en Telefónica se realizará por la Sepi industrial y no la digital.

Noticias Relacionadas: