Programas del sabado
El grupo ACS construirá un hospital en el estado australiano de Queensland por 717 millones

El grupo ACS construirá un hospital en el estado australiano de Queensland por 717 millones

07 agosto, 2023
|
Actualizado: 07 agosto, 2023 14:17
|
PUBLICIDAD

La empresa CPB del grupo Cimic, filial de ACS, construirá la primera fase de un nuevo hospital en Bundaberg, ciudad del estado de Queensland (Australia), por un valor total de 717 millones de euros (1.200 millones de dólares australianos), tras la adjudicación del contrato por parte del Gobierno de la citada región.

La compañía CPB se encargará del diseño del proyecto del nuevo hospital. Este incluye un edificio de seis pisos, y añade en un comunicado que «podrá continuar» con la fase de construcción.

El nuevo hospital forma parte del Plan de Salud y Hospitales de Queensland. Su presupuesto es de 5.847 millones de euros (9.780 millones de dólares australianos).

El grupo ACS construirá un centro de salud moderno

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, indica que se trata de un proyecto «importante que proporcionará un centro de salud moderno».

El nuevo centro de atención médica tendrá espacios reservados para las emergencias y los servicios quirúrgicos, pediátricos y de salud mental.

El proyecto empleará a 500 personas y generará más de 2.500 empleos locales durante la construcción. Su finalización está prevista para la segunda mitad de 2027. 

Proyectos recientes de Cimic en Australia

Cimic informó el pasado 31 de julio que su filial UGL se ha adjudicado un contrato para la ampliación de una batería de almacenamiento de energía que tiene la gigante mundial de renovables Neoen en Western Downs, a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Brisbane.

El anuncio de la ampliación llega unos seis meses después de conocerse que UGL se adjudicó la instalación de una infraestructura de alto voltaje, así como las baterías de Tesla, en centro de almacenamiento de energía de Neoen en Western Downs, según un comunicado publicado hoy por CIMIC.

La obra de ampliación, ejecutada por UGL-filial de CIMIC- y Tesla, incrementará la capacidad de la batería de almacenamiento de energía de Western Downs hasta los 270 Megavatios / 540 Megavatios-hora, según un comunicado de la empresa, que no precisó el monto de sus ingresos.

Noticias Relacionadas: