El nuevo Lexus ES estrena plataforma y sistema híbrido de cuarta generación

El nuevo Lexus ES estrena plataforma y sistema híbrido de cuarta generación

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 11:22
|

La nueva generación de la berlina ES de Lexus estrena plataforma, así como un sistema híbrido de cuarta generación con el que alcanza una potencia combinada de 160 kW/218 CV.

El ES, que lleva 29 años a la venta y acumula con esta nueva generación siete, se venderá por primera vez en Europa con el objetivo de atraer nuevos clientes a la marca premium japonesa.

La fecha prevista para el inicio de su comercialización será en diciembre de 2018, por lo que las primeras unidades podrían llegar al Viejo Continente a principios de 2019. Lo que todavía no está decidido es cuándo se lanzará en España.

Esta berlina se sitúa, por tamaño, por debajo del buque insignia de la marca nipona, el LS 500h, y con ella Lexus abre «un camino nuevo y más ambicioso» por la «comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece», ha afirmado el fabricante en su presentación estática en un hangar del aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Se ha empleado una plataforma completamente nueva

Para su producción se ha empleado una plataforma completamente nueva, la Global Architecture- K (GA-K), que, según el diseñador jefe del Lexus ES 300h, Yasuo Kajino, ha permitido plasmar la «elegancia provocativa».

Visto de frente, el Lexus ES 300h tiene un aspecto diferente dependiendo del acabado. Las versiones estándar montan barras verticales en el centro de la parrilla, mientras que los modelos F SPORT adoptan un patrón de trama cruzada en negro, que se corresponde con las secciones cortadas de las esquinas delanteras del vehículo.

La línea de techo enfatiza su diseño aerodinámico y en la trasera destacan las luces LED que envuelven los paneles traseros.

Para las versiones F SPORT se ha reservado un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura, con las que enfatizar su aspecto deportivo.

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido de cuarta generación, que combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 218 CV .

El propulsor de 2.5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente en un vehículo de producción en serie, según la marca premium del Grupo Toyota.

 

.
Noticias Relacionadas: