Telefónica Alemania lanza en octubre su red 5G en cinco ciudades alemanas

Telefónica Alemania lanza en octubre su red 5G en cinco ciudades alemanas

24 septiembre, 2020
|
Actualizado: 24 septiembre, 2020 18:40
|
PUBLICIDAD

Telefónica Alemania, con su marca O2, va a lanzar el 3 de octubre, día que se celebran 30 años de la Unificación del país, su red 5G de telefonía móvil de quinta generación en las cinco mayores ciudades alemanas, Berlín, Hamburgo, Múnich, Fráncfort y Colonia.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, dijo este jueves que con la red 5G «iniciamos una nueva era de la telefonía móvil y democratizamos la alta tecnología».

«Nuestra red móvil O2 conecta a más de 43 millones de clientes», añadió Haas.

Telefónica Alemania va a invertir 4.000 millones de euros en la expansión de la red 02 hasta el 2022.

La telefonía móvil 5G es la quinta generación de redes móviles o el internet móvil, aumenta la velocidad de conexión, reduce al mínimo la latencia, que es el tiempo de respuesta de la web, y multiplica el número de dispositivos conectados.

O2 va a ofrecer en un primer momento una velocidad máxima estándar de 300 MBit/s, que permite bajarse películas al móvil en segundos, y en el futuro aumentará la velocidad a 20 GBit/s.

Hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado pueden estar conectados con la red 5G de O2.

Con la red 5G se puede estar conectados a todo, todo el día, y muy rápidamente, por lo que es la base para la internet de las cosas y la digitalización de muchas áreas de la vida.

Noticias Relacionadas: