ElPozo dispara un 30% su exportación y factura 1.041 millones

ElPozo dispara un 30% su exportación y factura 1.041 millones

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 13:24
|
PUBLICIDAD

ElPozo Alimentación, una de las cárnicas más importantes de España, ha logrado subir su facturación un 8%, hasta los 1.041 millones de euros, y disparado sus exportaciones un 30% en 2016.Este incremento está impulsado por el significativo avance en exportación, con un crecimiento del 30 por ciento en las ventas internacionales hasta alcanzar los 187 millones de euros, así como por las «mejoras en el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido«.
La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial, como Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.
Tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.
Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, «estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacia el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial».

Noticias Relacionadas: